7° Grado

Actividades: 2020

Familias: a partir de ahora estaremos subiendo las actividades en un muro digital, separados por materia. Les dejo el link a continuación para que lo revisen periódicamente.



OFERTA ACADÉMICA DE ESCUELAS SECUNDARIAS

EDUCACIÓN FÍSICA: ACTIVIDADES 4/5



Querida familia:

No saben cómo l@s extrañamos… quisiéramos poder estar en el colegio… compartiendo cada momento con sus hij@s… celebrando cada aprendizaje, aventura, chiste, enojo, palabra…

Gracias de corazón a todas las familias que nos pueden seguir…gracias por compartirnos cada actividad… y a los que aún no se animaron o no pudieron enviarnos las fotos, comentarios, videos, etc. los invitamos a hacerlo en escuela5.gm@mail.com y no se olviden de poner en el asunto el nombre de la materia.

Como ya saben por unos días más tenemos que QUEDARNOS TOD@S EN CASA… y nosotr@s l@s docentes queremos estar presentes en sus familias, y de alguna manera poder acompañarlas y brindarles la continuidad pedagógica a nuestros alumn@s.

Sabemos que es un desafío para nosotr@s y para Uds.

Estamos aprendiendo junt@s… desde quedarnos en casa… hasta me cuido para cuidar a otr@s… y desde nuestro lugar queremos mantener el vínculo con nuestr@s alumn@s y ayudarl@s a que puedan transitar este momento de la mejor manera aprendiendo y porqué no, jugando. Para ell@s es un momento diferente y para algunos hasta difícil de entender.

Nosotr@s queremos que Uds. no se sientan abrumad@s por las actividades que les enviamos, son meramente para propiciar espacios para continuar educando y también poder compartir en familia y para mantenernos comunicad@s, queremos que organicen en casa los tiempos y los espacios para aprender. Cada familia organizará las propuestas según sus actividades,dinámica familiar y fundamentalmente cómo se encuentran l@s  chic@s en el momento de realizarlas.

Queremos compartirles nuestro agradecimiento por acompañarnos en este particular momento que estamos viviendo. También valoramos mucho la realización de las propuestas que planteamos así como aquellas que nos proponen con tanta dedicación.
La repetición de las actividades es fundamental para afianzar el conocimiento y transformarlo en saber. También es importante el disfrute en sí mismo de reiterar y realizar una actividad.

L@s queremos invitar, que vayan registrando en la carpeta todas las producciones que van realizando. Son valiosas, tanto para cada niñ@ como para nosotr@s, siendo nuestro nexo para el esperado reencuentro. A partir de dichas producciones, continuaremos y reconstruimos nuestra continuidad pedagógica en el aula.

De esta manera… les proponemos a todas las familias que no puedieron o puedan acceder por diferentes motivos a los cuadernillos de actividades y materiales y/o recursos literarios (acceso a una computadora, a Internet o impresora) las siguientes alternativas:

  • Ver a través de los medios públicos ya que amplían el espacio de contenidos para todos los niveles con el programa "Seguimos educando" desde la TV Pública, Canal Encuentro (6to y 7Mo Grado Emisiones 6Hs. Diarias de 9 a 11hs), Paka Paka (4to y 5to 6to y 7mo Grado Emisiones 8Hs. Diarias de 9 a 11hs. y de 16 a 18hs.), Radio Nacional.
  • Desde la play, o desde el celular en youtube audios o videos de los cuentos policiales, del género policial, biografías de autore/as (7mo) o Mitos (6to), Canal Encuentro Programa "Pioneras" Cs. Sociales (7mo), documentales sobre el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia y el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de las Islas Malvinas,en Netflix películas de Sherlock Holmes o Aghata Christie, Troya película mitológica para 6to, etc.
  • En última instancia leer lo que tengan en casa (sería genial algo relacionado al género literario Policial en 7mo, o Mitos en 6to, porque estamos con esos contenido pero sino el cuento que tengan) e ir escribiendo descripciones de los personajes, reseñas litetarias, sintesis, completar fichas lectoras. Realizar en la carpeta.

En equipo, estamos pensando y creando diversas propuestas para transitar este difícil mometo de forma más amena y recreativa. Pero, sobre todo, con el objetivo de poder estar más cerca desde la distancia garantizando la continuidad educativa.

Esperamos ver sus fotos y/o videos en escuela5.gm@mail.com nos pone muy content@s ver todo lo que han mandado!! Muchas gracias por poner su granito de arena en esta situación que nos sorprende e interpela a tod@s y no duden en contactarse por cualquier inquietud o consulta.

Muchas muchas gracias por estar y seguir acompañando este proceso!!
Con amor
Seño Maca, Ale y Brenda

1 DE MAYO - ACTIVIDAD 27/4

INGLÉS: ACTIVIDAD 27/4



Hola a todos : les envío este video, si lo escuchan atentamente se darán cuenta que hay dos voces, una más aguda y otra mas grave, y que también los movimientos del cuerpo acompañan las partes cantada,en el  INTERLUDIO de la canción el coro realiza una percusión con las manos, que ustedes pueden ir practicando en sus casas. Nos mantenemos en contacto.Profesora Cecilia.


TECNOLOGÍA: ACTIVIDAD 15/4

ED.FÍSICA: 15/4 VIDEO 1 - VIDEO 2 - VIDEO 3

Hola a todos: les envío este video, contiene diferentes ritmos, con un envase plástico y dos palitos, fabriquen su instrumento de percusión, empiecen por los ritmos que les resulten más fácil de hacer, recuerden de hacerlo con una velocidad más lenta que les permita aprenderlo y luego darle más velocidad a medida que logran mayor destreza.


TECNOLOGÍA: ACTIVIDADES 08/04

PROPUESTA INTEGRADA ED. FÍSICA - INGLÉS

La propuesta de parte de Ed. Física es realizar los videos enviados de:
Saltos con cuerda para mejorar la coordinación aprendiendo nuevas y también pueden ustedes crear diferentes variantes de saltos.


Hola a todos: les envío este video, me parece una obra de percusión muy bien lograda, no solo por lo que escuchamos a nivel percutivo, sino también por lo visual, si observan los tambores están hecho con recipientes de plástico, muy bueno el colorido que tienen también, le agrega algo más a lo visual. Espero que lo  disfruten.

VER VIDEO

Educación Física: ACTIVIDADES 30/3

Educación Física: ACTIVIDADES 27/3

Educación Tecnológica: ACTIVIDADES 26/3

Inglés: ACTIVIDADES

24 DE MARZO Y 2 DE ABRIL: ACTIVIDADES

Educación Tecnológica: ACTIVIDADES

Ed Musical: ACTIVIDADES


Queridas alumnas y alumnos:

Hoy les envío dos versiones de la canción "Quien quiera oir que oiga", pueden notar diferencias en cuanto a su ejecución vocal e instrumental, si bien la letra no cambia, cada artista le dio su impronta. 

La propuesta es hacer una lista de las diferencias que existen entre ellas: por ej:  como escuchan el ritmo de cada una, cuantos instrumentos se escuchan, hay coro de voces o solista?


Es una oportunidad también para investigar cuándo se escribió y alguna reseña de la vida artística de su compositor. Lito Nebbia.





Práctica del lenguaje y Cs. Sociales:

cuadernillo y materiales

Matemática y Cs Naturales:

 https://drive.google.com/drive/u/0/folders/1w4QDVCFVSnFACBnIvqNpZ3C4zJGdUHWA

ED- MUSICAL

Hola a todos.Les envío dos versiones de "Marcha de Malvinas".

Si escuchan las dos versiones podrán contestar estas inquietudes.
Hay algún cambio en la letra?, hay diferencias en el ritmo?,y me pueden contar sobre los cantantes, hay muchos , pocos?.Cual de las dos versiones se acerca más a la que cantamos en la escuela?


2019

Feria de Ciencias


Estamos preparando una maqueta del ciclo del agua, incorporando robótica con placa Arduino:



-------------------------


Jornada ESI








Los chicos de 7°, luego de observar, debatir, opinar y reflexionar sobre audiovisuales (cortos, entrevistas, spots publicitarios) sobre violencia de género, y leer la ley 24.485, prepararon para la Jornada ESI una performance y stencil para estampar frases al pañuelo souvenir.










---------------------------------------------



Proyecto "Composición San Martín"








Luego de la visita al Museo Sanmartiniano y realizar trabajo de investigación, adaptamos la misma a un RAP. 
Se articuló con las áreas de Educación Musical y Plástica y la colaboración especial de la maestra bibliotecaria Marcela.
Esta composición fue seleccionada como la mejor del D.E. 16. Merecido por la dedicación y compromiso. 

Felicitaciones.







                                                            
Visita al Museo Sanmartiniano



Jornada ESI

Reflexiones elaboradas en la Jornada ESI




-----------------------------

CONGRESITO DISTRITAL






                                          


Día del trabajador. Día de la Constitución Nacional.


  • Los alumnos y alumnas de 7° grado realizan la Promesa a la Constitución Nacional.



Taller "1° de Mayo"

1° y 7° grado, junto a las familias, participan de las actividades propestas por las docentes de grado y la Profesora de Música. Se inició el taller con la canción de Alejandro Lerner "Campeones de la vida". Cecilia, docente de Música, enseña la letra al auditorio con la percusión a cargo de los chicos de 7° grado. 



Luego, en grupos, se trabajó con la Constitución Nacional y algunas imágenes alusivas a la fecha. 








Producto de este encuentro una cartelera alusiva: 












                                                              


Asamblea de grado: Espacio de encuentro




                                                           



Acto 2 de Abril: Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas.




En esta ocasión, participando realizando la producción y conducción del programa radial






                                                                                                  


24 de marzo: Día del la Memoria por la Verdad y la Justicia

Los chicos y chicas de 7mo., participamos realizando el guión y conducción del programa radial con el que conmemoramos y reflexionamos sobre la fecha en nuestra escuela.








                                                           

Excursión al Museo de Ejército Argentino

Visitamos la Sala Malvinas



Seño Brenda


                                                                                                    

CICLO LECTIVO 2018


Egresados 2018





Visita al Museo "La Casa de Ana Frank"




                               


Encuentro: muestra y taller literario con familias "Cuentos policiales"


                                           


Olimpiadas de Prácticas del Lenguaje: Cuentos policiales





                                                                                      

Congresito distrital y Muestra Ana Frank








                                                        



Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Radio escolar




                                                                                                                            

CICLO LECTIVO 2017


Teatro de sombras: 


Representación creada con el objetivo de mostrar los contenidos trabajados en las áreas de Cs. Sociales, Prácticas del lenguaje y Ética y ciudadanía. En la misma se hace referencia a la perspectiva de género y, sobre todo, a la desigualdad de condiciones entre mujeres y hombres durante el siglo XX, retomando la muestra del Patrono de nuestra escuela, sobre "Mujeres visibles e invisibles":

  • Ana Frank, víctima del Terrorismo de Estado alemán, soñaba con ser escritora, pero en esos tiempos estaba mal visto que una mujer trabajara o se dedicara a eso. En muchos casos, debían vestirse como hombres para estudiar.


En nuestro país:
    • Evita, una mujer que se hizo visible por las decisiones que tomó a favor de la clase obrera y, sobre todo, a favor de la figura femenina.
    • Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, mujeres que como Ana Frank fueron víctimas del Terrorismo de Estado, decidieron luchar por sus hijos y nietos.




"Recordar a cada una de estas mujeres nos hace tomar conciencia de cómo se formó nuestro mundo actual y lo mucho que aún nos queda por trabajar sobre los Derechos Humanos"



_______________________________________

Proyecto "Sistema solar"

Estudiamos los movimientos del Sistema Sol, Tierra, Luna y armamos modelos para explicar los fenómenos de los eclipses. Compartimos ese momento con ustedes:




_______________________________________

CICLO LECTIVO 2016


Campaña digital: Estereotipos y sexualidad.



Con este proyecto los chicos recorrieron dos películas Billie Elliot y Jinete de ballenas, realizaron entrevistas a sus familias y profesionales. Investigaron sobre estereotipos y los aspectos de la sexualidad que nos atraviesan desde que nacemos. 
Surgieron varios debates, planteando nuevos cuestionamientos, acordes al tiempo y espacio que habitamos. 
Elaboración de un guión para un corto de difusión de la temática:


 
_____________________________________
MUESTRA: "BICENTENARIO"

Durante las clases de Ciencias Naturales los alumnos exploraron las transformaciones físicas y químicas que sufren los alimentos que consumimos. De allí surgió la inquietud por investigar la cultura gastronómica de nuestro pueblo. Reflexionar acerca de los beneficios de la elaboración artesanal y las recetas tradicionales. Aprendieron a trabajar en forma autónoma elaborando recetas, a elegir con responsabilidad lo que beneficia nuestra salud y a valorar las tradiciones alimentarias de cada región como parte de nuestra identidad.
Los alumnos expusieron todo lo aprendido a los alumnos de la escuela, utilizando como soporte un Prezi armado por ellos mismos.