3° Grado

2020

Familias: a partir de ahora estaremos subiendo las actividades en un muro digital, separados por materia. Les dejo el link a continuación para que lo revisen periódicamente.
 





Hola a todos: Les envío este video con la canción que se llama:" Santo Remedio", les cuento que una canción, está compuesta por ESTROFAS y ESTRIBILLO y que el ESTRIBILLO es la parte que repetimos dos o más veces a lo largo de la canción, generalmente se encuentra en la mitad  y también en el final de la misma..Espero que la disfruten. Nos mantenemos en contacto. Cariños Profesora Cecilia.



TECNOLOGÍA: ACTIVIDAD 15/4


a) ¿Es la misma canción o son dos diferentes?

b) ¿En qué son diferentes? Para pensar las respuestas presta atención a estos puntos que te detallo.

1. la letra de los dos videos.

2. las voces que aparecen.

3. los instrumentos.

4. la velocidad (más lenta una con respecto a la otra).

5. las imágenes que ves en cada video.





Hola a todos: les envío esta canción para que la aprendan y puedan jugar con ella, van a ver y escuchar , que se acompaña con las manos, ustedes pueden hacerla como indica el video, pero también pueden crear nuevas maneras de acompañar esta canción con nuevos movimiento, recuerden siempre que  tiene que ser un movimiento que vaya con cada parte cantada y de esta manera ajustamos muy bien su ritmo.

P. del Lenguaje y Conocimiento del Mundo: ACTIVIDADES 01/04

Educación Física: ACTIVIDADES 27/3

Educación Tecnológica: ACTIVIDADES 26/3

Educación Musical

Hola a todos les envío dos versiones de la canción "Canten señores Cantores", si escuchan con atención podrán notar diferencias.
1) El ritmo de la primera versión es más lento o más rápido que la segunda versión.
2) Los instrumentos que se escuchan en la primera versión parecen más o menos en cuanto a la cantidad que en la segunda versión.
3) La letra de la canción varía en alguna parte o es igual.
4) Las dos versiones son en el comienzo cantadas, instrumentales.  Recorda que nosotros al comienzo de una canción le llamamos INTRODUCIÖN.
5) Si se te ocurre algún otro aporte podes compartirlo con tu grupo.

Versión 1       -     Versión 2

Educación Tecnológica: ACTIVIDADES

Actividades:

Hola a todos: 

Les envío un cuento sonorizado, si lo escuchan con atención encontrarán muchos sonidos diferentes, podrán reconocer cual está primero, cual es el último, algunos son más suaves otros más fuertes, hay uno en especial que proviene de la naturaleza .¿Cuál es?.

También les mando una muy linda canción que habla del lavado de las manos.



INGLÉS



Ciclo lectivo 2019


Encuentro de Educación Física D. E. 16



Luego de mucha preparación llegó el día, compartimos el Encuentro con otras escuelas del distrito. 







------------------------------------------

Intervención poética

Intervenimos la Escuela con poemas:







-------------------------------

Taller: Musicalización de poesías 


Compartimos esta actividad con las familias, acompañados por la maestra bibliotecaria.











-----------------------------------------------------

Comenzamos a trabajar Pensamiento Computacional






-----------------------------------------------------------


CICLO LECTIVO 2018

Clase abierta de Educación física.

Un hermoso momento compartido con las familias:



CICLO LECTIVO 2017

Esi
Curiosidades sobre la educación de las mujeres.

Conocimos el Nushu,  el único idioma hablado sólo por mujeres en el mundo. Aprendimos que el pantalón no siempre formó parte del guardarropa de cualquier mujer. Leímos acerca de las escuelas y la educación de las niñas en el 1800. Seleccionamos la información, armamos pequeños textos y creamos un audio para contarles de forma amena todo lo que investigamos. 



_______________________________________



Congresito de 3er grado “Las plazas de Buenos Aires”.

En esta ocasión visitamos la plaza Giannantonio y la Plaza de Mayo. Realizamos ilustraciones y distintos tipos de registros, investigamos en biblioteca, miramos videos y armamos, junto a primer grado, un video contando todo lo que sabemos sobre la Plaza de Mayo y los edificios históricos que la rodean. Luego, comparamos ambas plazas y creamos una nueva con elementos de ambas.























Contamos lo que sabemos. Compartimos una colación saludable


_______________________________________

Proyecto "Animales de la Antártida"




En este proyecto trabajamos con texto informativo, enciclopédico y los documentales "El viaje del pingüino emperador" y "Planeta azul, la vida en los océanos. Mares de hielo". Investigamos en Biblioteca con la guía de la seño Marcela. En grupos seleccionamos y organizamos información para luego volcarla en una ficha técnica. Luego, con la herramienta Padlet, diseñamos un muro virtual para presentar nuestras conclusiones:

Hecho con Padlet





_______________________________________

CICLO LECTIVO 2016



Proyecto "Animales de la Antártida"

En este proyecto trabajamos con texto informativo, enciclopédico y el documental "El viaje del pingüino emperador". En grupos seleccionamos y organizamos información. Luego, con la herramienta Padlet, diseñamos un muro virtual para presentar nuestras conclusiones. Lo compartimos:



Made with Padlet



Los chicos de 3ro.

MUESTRA: "BICENTENARIO"

Los alumnos compararon cómo se representaron dos momentos importantes de la historia argentina a través del arte. En la Casa  Histórica de Tucumán pueden contemplarse los dos bajorrelieves que representan las jornadas del 25 de Mayo de 1810 y el 9 de julio de 1916 realizados por Lola Mora. Esta artista fue la primera escultora argentina y su vida es símbolo de Independencia porque pudo romper con los mandatos que pesaban sobre las mujeres de su época para decidir libremente cómo vivir.
Durante la exposición los niños de 3º contaron todo lo que aprendieron sobre Lola Mora, sus obras y la repercusión de las mismas a todos los alumnos de la escuela.




    
    
_________________________________________


PROYECTO: "SOMBRAS NADA MÁS"

En este proyecto estudiamos los distintos astros del cielo, especialmente la luna y el sol. Investigamos en Biblioteca, consultando diversas fuentes, vimos videos, leímos textos informativos y realizamos modelos para representar las fases de la luna. Finalmente, ¡visitamos en Planetario de Palermo!