2° Grado

2020

FAMILIAS, LES COMPARTIMOS LAS ACTIVIDADES QUE SE FUERON REALIZANDO DESDE CASA, QUE YA FUERON ENVIADAS A TRAVÉS DE WHATSAPP POR EL PROFE JOAQUÍN. REVISEN ESTE LINK PERIÓDICAMENTE PORQUE SE SEGUIRÁN AGREGANDO TAMBIÉN LOS NUEVOS CUADERNILLOS.
CARPETA DE CUADERNILLOS

FAMILIAS, LES HACEMOS LLEGAR EL CALENDARIO DEL MES DE AGOSTO, PARA QUE PUEDAN ORGANIZARSE





Hola a todos: les envío esta hermosa canción , se ubica en el Noroeste de nuestro país, si observan con atención el personaje lleva en su mano un instrumento, se llama " CAJA" se usa para acompañar canciones que se llaman BAGUALAS. Espero que les guste el video y este ritmo del norte de nuestro territorio. Cariños. Nos mantenemos en contacto Profesora Cecilia.

INGLÉS: ACTIVIDAD 22/4

TECNOLOGÍA: ACTIVIDAD 15/4

INGLÉS: ACTIVIDAD 15/4

Hola a todos: Les envío esta actividad para pensar. Escuchen con atención éstas dos versiones, la canción se llama "La Vicuñita".
a)¿ La letra es la misma en las dos versiones?.
b)¿ El comienzo es igual en las dos?
c)¿ Las voces de la primera versión son muchas o pocas con respecto a la segunda versión?.
d) Con respecto a la velocidad.¿Cuál te parece más lenta la primera o la segunda versión?

VERSIÓN 1     -     VERSIÓN 2

TECNOLOGÍA: ACTIVIDADES 08/04

Hello children! By Ms Ivanna


Hola a todos: les envío este video, si lo observan y lo escuchan atentamente, verán que los personajes recorren esta obra al ritmo de la música, que en éste caso es un vals, se llama "vals de las flores", su autor es Peter Tchaicovsky, un músico ruso, el escribió este vals que pertenece a una obra musical que se llama ballet "El cascanueces", también escribió otro ballet muy conocido que se llama "El lago de los cisnes".Les cuento también que el ballet es una composición musical donde el músico nos cuenta una historia con música y baile.

VER VIDEO

Educación Física: ACTIVIDADES 27/3

Educación Tecnológica: ACTIVIDADES 26/3

Ed. Musical


Hola a todos: les comparto este video que contiene instrumentos de percusión y sus sonidos. Mucho de ellos los usamos en la escuela para las canciones que vamos aprendiendo, otros los hemos vistos en recitales en vivo o videos. Los instrumentos de percusión producen su sonido a partir de golpearlos, nosotros a eso le decímos PERCUTIR.

MATERIAL INTERACTIVO DE INGLÉS

Educación Tecnológica: ACTIVIDADES

Cuadernillo con actividades
Hola a todos: 
Les envío un cuento sonorizado, si lo escuchan con atención encontrarán muchos sonidos diferentes, podrán reconocer cual está primero, cual es el último, algunos son más suaves otros más fuertes, hay uno en especial que proviene de la naturaleza .¿Cuál es?.
También les mando una muy linda canción que habla del lavado de las manos.

Material de inglés





CICLO LECTIVO 2019




-----------------------------------

NOVEDADES EN 2°:





------------------------------------------

Jornada ESI 2019

Trabajamos con la película "El pibe" de Charles Chaplin









                                                                    

Proyecto "¿A dónde va Jacinto Congo?"


Los alumnos de 2° grado, podrán leer el libro ¿A dónde va Jacinto Congo? (Proyecto del Bicentenario) en las tablets del grado. Lo compartimos para su lectura:




Luego de la lectura y distintas actividades de Prácticasdel lenguaje, chicas y chicos de 2º grado investigaron en la biblioteca sobre la vida cotidiana y los trabajos de la gente del pueblo en los primeros años de nuestra patria.  Su objetivo era preparar una presentación de textos e imágenes para leerle a nenes y nenas de primer grado y ayudarlos a conocer nuestra historia.  Exploraron libros con obras de artistas que retrataron esos tiempos.  En pequeños grupos trabajaron en la lectura de imágenes, luego redactaron breves textos descriptivos, elaboraron una segunda versión con algunas correcciones y se esforzaron por hacer linda letra.  Estas propuestas formaron parte de un proyecto más abarcativo enmarcado  entre las celebraciones del 25 de mayo y el 9 de julio. 





                                                                                     

Proyecto: Alimentación saludable para niños





-----------------------------------------------



CICLO LECTIVO 2018

Proyecto Educación Vial



Semana de los Derechos del Niño a Jugar


                                                 

Clase abierta de Educación física.

Un hermoso momento compartido con las familias:


                                                        

¡Trabajamos con las tablets!

Dentro del proyecto de Conocimiento del Mundo, empleamos las tablets para dibujar y escribir a partir de nuestras hipótesis sobre animales que nacen de huevos. Compartimos las bellas producciones: 


                                                                   


                                                                       

¡Gracias Asociación Cooperadora por el nuevo pizarrón!


                                                         

CICLO LECTIVO 2017

Jornada ESI: La vida Nenette Pepin


Los chicos de 2° grado, grabaron audios sobre la vida de Nenette, la esposa de Atahualpa Yupanqui, la cual tuvo que utilizar el seudónimo Pablo del Cerro para poder publicar sus canciones, junto a su marido.


Seño Ana Laura

                                                                          

 "Jugate por el movimiento" 

En el marco del Proyecto Distrital "Jugate por el movimiento" y del Proyecto Áulico "Alimentación Saludable", los alumnos de 2° realizaron la caminata hacia la Plaza Gianantonio. Allí se armó el kiosco saludable con los productos realizados por los niños, pochoclos y mix de cereales. A partir de tarjetas con preguntas leídas por los papás, los alumnos comentaron el recorrido realizado en el proyecto. Luego de escuchar la exposición de 2° de otras escuelas, se repartieron los productos y tarjetas con mensajes para estar saludable.










                                                                                                            


CICLO LECTIVO 2016

MUESTRA: BICENTENARIO

Los alumnos de 2º estudiaron los lugares emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires: Plaza de Mayo y los edificios que la rodean, entre ellos el Cabildo donde empezamos a romper vínculos con España. Ilustraron y redactaron textos informativos que plasmaron en afiches, recrearon la "Oda a la papa" de Pablo Neruda, armaron un obelisco con cartón y lo intervinieron con personajes de historietas argentinas. 
Expusieron en forma oral todo lo que conocían sobre el tema como verdaderos expertos al resto de los alumnos de la escuela.