viernes, 12 de mayo de 2023

1 de mayo- Día del trabajador y de la Constitución nacional



El 1º de mayo se instituyó como Día Internacional del Trabajador en conmemoración de la sangrienta represión que sufrieran los obreros de la fábrica McCormick, durante varios días de abril y mayo de 1886, en la ciudad de Chicago.

Tal fue el origen de la conmemoración del 1º de Mayo como Día Internacional del del Trabajador, que cada año da a los trabajadores una oportunidad para afirmar sus derechos y su mutua solidaridad.

También se conmemora el día de la Constitución Nacional. Este conjunto de artículos establece los fundamentos de nuestro país: cómo es el gobierno, cómo funciona, cómo elegimos a las autoridades, qué derechos tenemos los que vivimos en la Argentina, qué obligaciones, a qué tratados internacionales adherimos. Después de más de 160 años fue reformada varias veces y se agregaron por ejemplo, nuevos derechos que tenían que ver con problemas actuales, pero muchas normas de 1853 siguen vigentes. En el acto los alumnos y alumnas de 7mo. le prometen lealtad. A cuidarla, respetarla y hacerla respetar, en marco de la democracia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario