5° Grado

2020


Familias: a partir de ahora estaremos subiendo las actividades en un muro digital, separados por materia. Les dejo el link a continuación para que lo revisen periódicamente. Recuerden que las actividades son subidas también a Edmodo, que nos permite mayor integración con los chicos y chicas, pueden comunicarse entre todos. También dejo el mail para comunicarse conmigo, por si tienen dudas para ingresar a Edmodo o cualquier otra consulta. El mail es elmaildequinto@gmail.com
AGENDA AGOSTO

EDUCACIÓN FÍSICA: ACTIVIDADES 4/5

INGLÉS: ACTIVIDADES 27/4

Hola a todos:Les envío la música de un" RASGUIDO DOBLE", es del litoral de nuestro país, como es también el CHAMAMÉ, El" RASGUIDO DOBLE" se acompaña con dos instrumentos musicales : la guitarra y el acordeón. El RASGUIDO DOBLE también es una música para bailar y su danza es de parejas entrelazadas.Les envío este links para que puedan escuchar esta música tan característica del litoral. 

Hola! ¿Cómo están? Les dejo la nueva actividad de Teatro, recuerden que trabajamos en conjunto con prácticas del lenguaje. Esta actividad está pensada para que aprovechen lo que ya saben del género terror; recuerden las leyendas urbanas y Frankenstein que ya leyeron. Espero se diviertan y me comenten que tal les fue. Saludos virtuales, Mariela

TECNOLOGÍA: ACTIVIDAD 15/4

ED.FÍSICA: 15/4 VIDEO 1 - VIDEO 2 VIDEO 3

Hola a todos.Les envío este video para que puedan hacerlo en sus casas, también pueden enseñarlo a otros miembros de la familia, solo se necesita un vaso de plástico, espero que lo disfruten.   
VER VIDEO

TECNOLOGÍA: ACTIVIDADES 08/04

PROPUESTA INTEGRADA ED. FÍSICA - INGLÉS

La propuesta de parte de Ed. Física es realizar los videos enviados de:
Saltos con cuerda para mejorar la coordinación aprendiendo nuevas y también pueden ustedes crear diferentes variantes de saltos.


Hola Chicos, aquí les mando actividades divertidas para que hagan solos o con la familia. La idea es mantenernos fuertes y ágiles moviéndonos todos los días un poco. Les mando un cariño grande y ojalá nos veamos prontito :)

¡¡¡A SALTAR AL ELÁSTICO!!!    

A VER QUIEN PUEDE SEGUIR EL RITMO Y TERMINAR TODO EL VIDEO COMPLETO ;)

Inglés: ACTIVIDADES 27/3


Hola a todos : les envío esta obra musical se llama "Marcha a la turca,"es de Beethoven , nosotros la conocemos porque la escuchamos en un programa de t.v, " El chavo del ocho,"y se hizo muy popular. Les cuento que una característica de este compositor es la VARIACIÓN, y es usar una pequeña porción de una música y hacerle cambios y así lograr una obra más rica en cuanto a la sonoridad y también un desarrollo más largo de su idea. 


Educación Física: ACTIVIDADES 27/3

Teatro: ACTIVIDADES 27/3

Educación Tecnológica: ACTIVIDADES 26/3

Educación Tecnológica: ACTIVIDADES


Actividades

https://drive.google.com/drive/folders/1ISQBa8U8reo3UeuCDKNQCK9Mf5JwxR6B





ED. MUSICAL

Hola a todos.Les envío dos versiones de "Marcha de Malvinas".
Si escuchan las dos versiones podrán contestar estas inquietudes.
Hay algún cambio en la letra?, hay diferencias en el ritmo?,y me pueden contar sobre los cantantes, hay muchos , pocos?.Cual de las dos versiones se acerca más a la que cantamos en la escuela?





2019

Muestra de Teatro Escolar

El jueves los alumnos de 5to grado mostramos lo que hicimos en teatro: actuamos 4 cuentos de humor de Ema Wolf y lo representamos a los chiques de primer ciclo y 4 grado. Un trabajo en conjunto con prácticas del lenguaje ; Adaptamos los cuentos haciendo nuestros propios guiones para llevarlos a escena.






-------------------------------

Visita al Teatro Colón


Disfrutamos la obra de ballet "La Cenicienta":








------------------------------- TALLER LITERARIO 2019

Trabajamos en grupo poesía, comenzamos a partir de ideas, luego borradores hasta llegar a la producción final.



---------------------------------
Acto 25 de mayo


Trabajamos relacionando la novela "El espejo africano" de Liliana Bodoc con hechos históricos de nuestro país. 
Compartimos la representación preparada para esta fecha:




-------------------------------------

Congresito distrital "Revoluciones: Camino a la Independencia"

Trabajamos investigando, leyendo novelas, visitamos un teatro.  Finalmente organizamos y presentamos la información empleando ilustraciones, líneas de tiempo, mapas y presentación de diapositivas,  exportada como video.




                                            
2018


OLIMPIADAS ESCOLARES DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE




Olimpiadas de matemática



Momento compartido con familias de 5° grado:




JORNADA DE JUEGOS EN LA PLAZA




Jornada ESI  junto a 4° grado.





Junto a los chicos y chicas de 4° grado, trabajamos sobre Bullying. Algunas de las producciones:





                                   Jornada ESI

Según el artículo 3° de la Ley 2110 de Educación Sexual Integral "la Educación Sexual Integral comprende el conjunto de actividades pedagógicas destinadas a favorecer la salud sexual, entendida como la integración de los aspectos físicos, emocionales, intelectuales y sociales relativos a la sexualidad, para promover el bienestar personal y social mediante la comunicación y el amor".

En esta oportunidad, trabajamos sobre el episodio de "Los Simpsons", "Baby Malibú".




                                  

Congreso distrital: 




                                  

Animando el sonido


Los alumnos de 5° grado, abordaron los contenidos de sonido y audición. El trabajo culminó con la elaboración de una campaña para prevenir la contaminación sonora. La misma se realizó con técnica Stop Motion. Previamente cada niño expuso sus ideas para armar, entre todos, un guión que reflejara las cuestiones a transmitir. 



Compartimos el video final:



                                                                                           

MUESTRA: "BICENTENARIO"

Los alumnos de 5º con la guía de la docente Andrea recrearon hechos históricos en los estribillos de canciones conocidas y trabajaron los valores de la libertad, la paz, la unión y la solidaridad. Sobre esa base compusieron una canción con la guía de la Profesora Cecilia. Además elaboraron crucigramas y anagramas y los presentaron en afiches para que los resuelvan los chicos de otros grados.