martes, 7 de abril de 2015

Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas


“Oh juremos con gloria morir”. Estas palabras tan repetidas, muchas veces por costumbre y sin sentido, en cientos de actos y en labios de miles de argentinos, se hicieron realidad en la vida de muchos argentinos, entre el 2 de abril , día del desembarco y el 14 de junio de 1982, día de la rendición del ejército argentino.

Algunos convencidos, otros obligados y otros tantos engañados, por un gobierno militar que aprovechó una causa noble y un justo reclamo para intentar mantenerse en el poder. En nuestro país se ha dispuesto dedicar cada 2 de abril para recordar a todos aquellos que combatieron en aquella guerra. Más de 600 argentinos muertos entre militares y civiles. Más de 1000 argentinos heridos.
Muertos y heridos también en el ejército inglés y civiles isleños fallecidos.

Sin embargo, recordarles y reconocerles, no significa reinvidicar, es decir estar de acuerdo con el uso de la guerra y la violencia como instrumento para resolver los conflictos. Este día, siempre es un día propicio para recordar que las Malvinas son argentinas y que nuestro derecho sobre ese territorio debe ser reconocido a través del diálogo, aunque esto implique que el reclamo nunca sea resuelto.



Los chicos de séptimo grado han preparado un pequeño audivisual, en donde a través del lenguaje corporal, intentarán transmitir qué pasó en nuestro país durante aquellos años de la dictadura militar y la guerra de Malvinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario