En la escuela compartimos un hermoso tiempo de juego utilizando la plataforma. Les compartimos el link para que puedan jugar también desde casa.
Para concluir les compartimos unas palabras alusivas a la fecha.
El Calendario Escolar establece el 11 de septiembre como Día del Maestro y fija como objetivo recordar a Domingo Faustino Sarmiento, maestro y estadista, propulsor de la Educación Pública.
Recordar a Domingo Faustino Sarmiento en nuestras instituciones educativas, significa destacar el valor que le dio a la educación pública considerándola factor esencial del desarrollo de la Nación. Expresó la idea de desarrollar una educación común que apuntara a la formación masiva, inmersa en un proyecto educacional articulado a un proyecto de sociedad.
En este día especial queremos recordar las certeras y vigentes palabras del gran epistemólogo Jean Piaget:
“La meta principal de la educación es crear hombres que sean capaces de hacer cosas nuevas no simplemente de repetir lo que otras generaciones han hecho; hombres que sean creativos, inventores y descubridores. La segunda meta de la educación es la de formar mentes que sean críticas, que puedan verificar y no aceptar todo lo que se les ofrece”.
Celebrar el día del maestro es una manera de reconocer y honrar la hermosa labor de educar; esta forma de vida deja una marca en cada ser que la vive tanto ejerciendo la profesión, como dedicando su atención como estudiante.
Aprovechamos para agradecer el don de nuestra vocación de maestros, vocación de dar y hacer nacer la luz del saber, del descubrir, del crear, del enseñar, de reconocerse y admirarse a sí mismo.
Se es maestro por sólo una razón, porque se cree en el futuro luchando por el presente a través de la formación de personas en cualquier nivel en que nos desempeñemos .Somos docentes porque creemos en el ser humano, en la sociedad, y sobre todo en la educación como única herramienta para lograr transformar el mundo.
Ser maestro va más allá de un título, de un cargo; ser maestro es producto de la elección de una forma de vida que se asume desde la labor diaria de enseñar y de aprender enseñando. De empatizar con las personas que hacen posible nuestra labor, de sentir y transmitir la esperanza y la alegría de hacer lo que elegimos ser.
Somos docentes porque no hay satisfacción más grande que el resultado de nuestra labor, ni remuneración más valiosa que el reconocimiento que nos hacen, ese acto de reconocimiento, es el mejor homenaje que un docente puede esperar.
¡Feliz día colegas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario