2020
Familias: a partir de ahora estaremos subiendo las actividades en un muro digital, separados por materia. Les dejo el link a continuación para que lo revisen periódicamente.
EDUCACIÓN FÍSICA: ACTIVIDADES 4/5
Les envío esta canción pertenece a nuestro folcklore, se llama GATO, es una canción que también se baila, los instrumentos que acompañan a esta pieza musical son la guitarra y el bombo, pero con el paso del tiempo muchos músicos han agregado otros instrumentos musicales generando nuevas sonoridades.Espero que lo escuchen con mucha atención y lo disfruten. Cariños profesora Cecilia.
Hola chiques! como están, va la nueva actividad, la idea es que actúen y se diviertan haciéndolo. Recuerdos continuos trabajando con mímica, y lo relacionamos con lo trabajado en prácticas del lenguaje. Espero les guste y me cuenten como les fue. Besos virtuales! Mariela Les adjunto la actividad, la música, y por las dudas el cuento que ya leyeron con la seño Ale.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE, MATEMÁTICA,
CS. SOCIALES Y CS. NATURALES: ACTIVIDADES DE ABRIL
TECNOLOGÍA: ACTIVIDAD 15/4
ED.FÍSICA: 15/4 VIDEO 1 - VIDEO 2 - VIDEO 3
Hola a todos, les envío este audio de Musicosas de Gianni y Segal.Si lo escuchan atentamente se darán cuenta que cuando termina la parte instrumental se escucha una voz que cuenta del 1 al 8.
1- Vuelve a escucharla y cada vez que escuches el conteo del 1 al 8 palmea al tempo que se desarrolla la música, aunque a veces no se escucha la voz que cuenta, vos seguí palmeando hasta 8.2- Busca en tu casa 8 elementos que puedan generar sonido,pueden ser recipientes de plástico , de madera, latitas de conserva,etc, Por último toma dos cucharas de madera, o de metal para utilizarlos como si fueran palillos de batería. 3- Coloca los 8 elementos que elegiste en fila.4- Vuelve a poner el audio y percute con tu batería de sonidos los finales que escuches del 1 al 8 y que ya lo habías hecho con tus palmas.5- Puedes repetir sonidos de algunos de los instrumentos que elegiste, darle intensidades diferentes, más fuertes, más suaves y todas aquellas variantes creativas que consideres queden bien en tu obra.
1- Vuelve a escucharla y cada vez que escuches el conteo del 1 al 8 palmea al tempo que se desarrolla la música, aunque a veces no se escucha la voz que cuenta, vos seguí palmeando hasta 8.2- Busca en tu casa 8 elementos que puedan generar sonido,pueden ser recipientes de plástico , de madera, latitas de conserva,etc, Por último toma dos cucharas de madera, o de metal para utilizarlos como si fueran palillos de batería. 3- Coloca los 8 elementos que elegiste en fila.4- Vuelve a poner el audio y percute con tu batería de sonidos los finales que escuches del 1 al 8 y que ya lo habías hecho con tus palmas.5- Puedes repetir sonidos de algunos de los instrumentos que elegiste, darle intensidades diferentes, más fuertes, más suaves y todas aquellas variantes creativas que consideres queden bien en tu obra.
Hola Chicos, aquí les mando actividades divertidas para que hagan solos o con la familia. La idea es mantenernos fuertes y ágiles moviéndonos todos los días un poco. Les mando un cariño grande y ojalá nos veamos prontito :)
¡¡¡A SALTAR AL ELÁSTICO!!!
A VER QUIEN PUEDE SEGUIR EL RITMO Y TERMINAR TODO EL VIDEO COMPLETO ;)
Hola a todos, les envío este video, para ver y escuchar atentamente, pertenece a una obra más grande que se llama "Las cuatro estaciones", escrita por un compositor italiano Antonio Vivaldi, su música describe, o sea nos cuenta, como es para él, las diferentes estaciones del año, nosotros vamos a escuchar la PRIMAVERA, tiene varios momentos: el canto de los pájaros, el rumor de las fuentes, la tormenta, y la vuelta a la calma con el sonido de los pájaros, el cual está representado por violines.Esta obra está pensada para violín y orquesta.
VER VIDEO
Educación Física: ACTIVIDADES 27/3
Teatro: ACTIVIDADES 27/3
Educación Tecnológica: ACTIVIDADES 26/3
Educación Tecnológica: ACTIVIDADES
Actividades:
https://drive.google.com/open?id=1xTdPs35wsIqANavvmc924XwZ4OZzTYJO
ED. MUSICAL
Hola a todos.Les envío dos versiones de "Marcha de Malvinas".
Si escuchan las dos versiones podrán contestar estas inquietudes.
Hay algún cambio en la letra?, hay diferencias en el ritmo?,y me pueden contar sobre los cantantes, hay muchos , pocos?.Cual de las dos versiones se acerca más a la que cantamos en la escuela?
2019
Visitamos el Museo Etnográfico:
-------------------------------------------
Nos preparamos para el encuentro de "Desafíos matemáticos":
-----------------------------------------------------
Cuarto grado aprendió a armar circuitos eléctricos:
Iluminamos faroles para el Acto del 25 de mayo
-------------------------------------------------
Visita a Aysa
--------------------------------------------
Jornada ESI
Compartimos las reflexiones que trabajamos en la Jornada ESI
----------------------------------------
Caminata saludable
Como años anteriores, realizamos la caminata saludable. Compartimos algunas imágenes:
Seño Laura
CICLO LECTIVO 2018
Semana del Derecho del Niño a Jugar
Cierre de las olimpíadas junto a las familias de cuarto grado.
Visita a AYSA
Participamos de los Desafíos matemáticos 2018
¡Comenzaron las clases de natación para 4° grado!
__________________
Cuarto grado visitó el Museo de Ciencias Naturales.
__________________________________
Jornada ESI junto a 5° grado.
Cuarto y quinto se informaron, reflexionaron e hicieron láminas sobre el BULLYING.
__________________________________
Preparándonos para la Olimpíada
Jugamos a "La tapadita", establecimos relaciones entre las tablas de multiplicar.
__________________________________
Los materiales y la electricidad
Armamos circuitos eléctricos.
__________________________________
CICLO LECTIVO 2017
Revista digital: "Siguiendo las huellas de la doncella"
Este
Proyecto comenzó en el mes de agosto, en
áreas de Cs. Sociales, Prácticas del Lenguaje y Biblioteca. Hicimos foco en el
Imperio Inca, y recortamos el rol de la mujer respetando el Proyecto del
Patrono de la escuela (Centenario).
Vimos un
video sobre el hallazgo de momias incas en el Volcán de Llullaillaco, en la
provincia de Salta.
Una de estas
momias era una niña de 13 años, conocida como “la doncella”, explicando las
causas de su muerte descubrimos la organización política, económica, social y
la religión de este pueblo.
Diseñamos
una revista digital con documentos compartidos, elegimos imágenes y escribimos
textos. Una vez terminada, publicamos nuestra revista en Calameo.
Desayuno Literario
Los alumn@s realizaron con las familias un desayuno literario. En el mismo compartieron sus producciones literarias, a partir de la lectura y el trabajo del libro "El negro de París" de Osvaldo Soriano.
__________________________________
Experiencia Directa a AYSA
Los alumn@s de 4 ° grado investigaron sobre el agua potable en la ciudad de Buenos Aires desde la época colonial hasta la actualidad. Tuvieron en cuenta distintos ejes de trabajo: suministro, derechos y obligaciones del consumidor, entre otros. Como cierre realizaron una visita didáctica a AYSA.
______________________________________________________
CICLO LECTIVO 2016
El árbol de la vida
Durante el segundo cuatrimestre, trabajamos el contenido “Leyendas”.
Divididos en grupos escribimos distintas leyendas. Luego seleccionamos una y
la guionamos, en cuatro escenas. Con ayuda de la Profesora de Teatro, Mariela,
se dramatizaron las escenas, las fotografiamos y en Power Point armamos una
historieta.
Compartimos con ustedes la producción final:
--------------------------------------------------------------------------------
Provincias argentinas.
Durante este año, trabajamos investigando características de nuestras provincias. En documentos compartidos de Google Drive, recopilamos y organizamos información. Luego incorporamos enlaces para ampliar los datos. Por último, presentamos nuestros documentos en una imagen digital que recopila los mismos:
---------------------------------------------------------
ANTOLOGÍAS
Los alumnos de 4º grado leyeron el cuento "El gato de París" de Osvaldo Soriano. En pequeños grupos, escribieron distintos cuentos sobre el regreso de la familia al país y el encuentro entre los gatos protagonistas. Luego de varias reescrituras, pasaron la versión final por computadora y confeccionaron sus propios libros diseñando las tapas. Finalmente compartieron las producciones con las familias en un café literario.
MUESTRA: BICENTENARIO
Los alumnos de 4º en el año de su promesa de lealtad a la Bandera estudiaron la vida de Belgrano y su participación en el proceso que nos permitió dejar de ser colonia. Leyeron y analizaron el documento curricular "Belgrano y los tiempos de la Independencia" y elaboraron una línea de tiempo. Para completarla se apoyaron en las fechas que preparó la docente Alejandra y ellos completaron con textos e imágenes teniendo en cuenta para cada momento tres miradas distintas:
- La vida de Belgrano
- La vida en la colonia
- La vida en Europa