6° Grado

2020


Familias: a partir de ahora estaremos subiendo las actividades en un muro digital, separados por materia. Les dejo el link a continuación para que lo revisen periódicamente.
ACCEDER AL PADLET

OFERTA ACADÉMICA DE ESCUELAS SECUNDARIAS


EDUCACIÓN FÍSICA: ACTIVIDADES 4/5

Querida familia:

No saben cómo l@s extrañamos… quisiéramos poder estar en el colegio… compartiendo cada momento con sus hij@s… celebrando cada aprendizaje, aventura, chiste, enojo, palabra…

Gracias de corazón a todas las familias que nos pueden seguir…gracias por compartirnos cada actividad… y a los que aún no se animaron o no pudieron enviarnos las fotos, comentarios, videos, etc. los invitamos a hacerlo en escuela5.gm@mail.com y no se olviden de poner en el asunto el nombre de la materia.

Como ya saben por unos días más tenemos que QUEDARNOS TOD@S EN CASA… y nosotr@s l@s docentes queremos estar presentes en sus familias, y de alguna manera poder acompañarlas y brindarles la continuidad pedagógica a nuestros alumn@s.

Sabemos que es un desafío para nosotr@s y para Uds.

Estamos aprendiendo junt@s… desde quedarnos en casa… hasta me cuido para cuidar a otr@s… y desde nuestro lugar queremos mantener el vínculo con nuestr@s alumn@s y ayudarl@s a que puedan transitar este momento de la mejor manera aprendiendo y porqué no, jugando. Para ell@s es un momento diferente y para algunos hasta difícil de entender.

Nosotr@s queremos que Uds. no se sientan abrumad@s por las actividades que les enviamos, son meramente para propiciar espacios para continuar educando y también poder compartir en familia y para mantenernos comunicad@s, queremos que organicen en casa los tiempos y los espacios para aprender. Cada familia organizará las propuestas según sus actividades,dinámica familiar y fundamentalmente cómo se encuentran l@s  chic@s en el momento de realizarlas.

Queremos compartirles nuestro agradecimiento por acompañarnos en este particular momento que estamos viviendo. También valoramos mucho la realización de las propuestas que planteamos así como aquellas que nos proponen con tanta dedicación.
La repetición de las actividades es fundamental para afianzar el conocimiento y transformarlo en saber. También es importante el disfrute en sí mismo de reiterar y realizar una actividad.

L@s queremos invitar, que vayan registrando en la carpeta todas las producciones que van realizando. Son valiosas, tanto para cada niñ@ como para nosotr@s, siendo nuestro nexo para el esperado reencuentro. A partir de dichas producciones, continuaremos y reconstruimos nuestra continuidad pedagógica en el aula.

De esta manera… les proponemos a todas las familias que no puedieron o puedan acceder por diferentes motivos a los cuadernillos de actividades y materiales y/o recursos literarios (acceso a una computadora, a Internet o impresora) las siguientes alternativas:

  • Ver a través de los medios públicos ya que amplían el espacio de contenidos para todos los niveles con el programa "Seguimos educando" desde la TV Pública, Canal Encuentro (6to y 7Mo Grado Emisiones 6Hs. Diarias de 9 a 11hs), Paka Paka (4to y 5to 6to y 7mo Grado Emisiones 8Hs. Diarias de 9 a 11hs. y de 16 a 18hs.), Radio Nacional.
  • Desde la play, o desde el celular en youtube audios o videos de los cuentos policiales, del género policial, biografías de autore/as (7mo) o Mitos (6to), Canal Encuentro Programa "Pioneras" Cs. Sociales (7mo), documentales sobre el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia y el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de las Islas Malvinas,en Netflix películas de Sherlock Holmes o Aghata Christie, Troya película mitológica para 6to, etc.
  • En última instancia leer lo que tengan en casa (sería genial algo relacionado al género literario Policial en 7mo, o Mitos en 6to, porque estamos con esos contenido pero sino el cuento que tengan) e ir escribiendo descripciones de los personajes, reseñas litetarias, sintesis, completar fichas lectoras. Realizar en la carpeta.

En equipo, estamos pensando y creando diversas propuestas para transitar este difícil mometo de forma más amena y recreativa. Pero, sobre todo, con el objetivo de poder estar más cerca desde la distancia garantizando la continuidad educativa.

Esperamos ver sus fotos y/o videos en escuela5.gm@mail.com nos pone muy content@s ver todo lo que han mandado!! Muchas gracias por poner su granito de arena en esta situación que nos sorprende e interpela a tod@s y no duden en contactarse por cualquier inquietud o consulta.

Muchas muchas gracias por estar y seguir acompañando este proceso!!
Con amor
Seño Maca, Ale y Brenda

1 DE MAYO - ACTIVIDAD 27/4

INGLÉS: ACTIVIDAD 27/4

Hola a todos:les envío este video, es un grupo de jóvenes que hacen percusión , con baldes plásticos, lo más notable es que logran muy buena sonoridad utilizando ese elemento y dos palillos de bateria. También tienen muy buena coordinación entre ellos. Espero que lo disfruten.Cariños,nos mantenemos en contacto, profesora Cecilia.

Hola! como están? Les comparto la nueva actividad de Teatro, la idea es que se diviertan haciéndolo! ¡Recuerda que lo que hacemos está relacionado con las Prácticas del Lenguaje, de hecho, los charlamos y los acordes con los señores Brenda! Recuerda que estamos trabajando con mitos y todo lo relacionado a ello. Esperamos los comentarios de cómo les fue! Saludos! Mariela.


TECNOLOGÍA: ACTIVIDAD 15/4

ED.FÍSICA: 15/4 VIDEO 1 - VIDEO 2 - VIDEO 3

Hola a todos: les envío este video tiene varios ritmos, con un recipiente plásticos y dos palitos pueden hacer su instrumentos para practicar, empiecen de a poco , es decir , desde los que les resulta más sencillo, pueden en principio, bajar la velocidad y ir incrementándola de a medida que se sientan seguros. 

TECNOLOGÍA: ACTIVIDADES 08/04

PROPUESTA INTEGRADA ED. FÍSICA - INGLÉS

La propuesta de parte de Ed. Física es realizar los videos enviados de:
Saltos con cuerda para mejorar la coordinación aprendiendo nuevas y también pueden ustedes crear diferentes variantes de saltos.




Hola Chicos, aquí les mando actividades divertidas para que hagan solos o con la familia. La idea es mantenernos fuertes y ágiles moviéndonos todos los días un poco. Les mando un cariño grande y ojalá nos veamos prontito :)

¡¡¡A SALTAR AL ELÁSTICO!!!    



A VER QUIEN PUEDE SEGUIR EL RITMO Y TERMINAR TODO EL VIDEO COMPLETO ;)


Educación Física: ACTIVIDADES 27/3


Teatro: ACTIVIDADES 27/3


Matemáticas: ACTIVIDADES 25/3


Inglés: ACTIVIDADES 25/3


24 DE MARZO Y 2 DE ABRIL: ACTIVIDADES


Educación Tecnológica: ACTIVIDADES


Ed Musical: ACTIVIDADES



Queridas alumnas y alumnos:
Hoy les envío dos versiones de la canción "Quien quiera oir que oiga", pueden notar diferencias en cuanto a su ejecución vocal e instrumental, si bien la letra no cambia, cada artista le dio su impronta. 
La propuesta es hacer una lista de las diferencias que existen entre ellas: por ej:  como escuchan el ritmo de cada una, cuantos instrumentos se escuchan, hay coro de voces o solista?


Es una oportunidad también para investigar cuándo se escribió y alguna reseña de la vida artística de su compositor. Lito Nebbia.



Actividades

Prácticas del Lenguaje y Ciencias Sociales

https://drive.google.com/file/d/1_pLre_VMWYbrFdmELBKMytE3RO3275KN/view?ts=5e721eaf


Recursos para Prácticas del Lenguaje


https://drive.google.com/drive/folders/1y-wKiFbKtUdR3-cpyh_S4DiAkhHsEdRn?usp=sharing


Matemática y Ciencias Naturales


https://drive.google.com/file/d/14ZksZA42al9z6takuMnv52CXjMAr8TVc/view




ED. MUSICAL

Hola a todos.Les envío dos versiones de "Marcha de Malvinas".
Si escuchan las dos versiones podrán contestar estas inquietudes.
Hay algún cambio en la letra?, hay diferencias en el ritmo?,y me pueden contar sobre los cantantes, hay muchos , pocos?.Cual de las dos versiones se acerca más a la que cantamos en la escuela? https://www.youtube.com/watch?v=JsjHXHUAAr8






2019

Muestra de Teatro Escolar


El jueves los alumnos de 5to grado mostramos lo que hicimos en teatro: actuamos 4 cuentos de humor de Ema Wolf y lo representamos a los chiques de primer ciclo y 4 grado. Un trabajo en conjunto con prácticas del lenguaje ; Adaptamos los cuentos haciendo nuestros propios guiones para llevarlos a escena.







-------------------------------


Visita al Teatro Colón



Disfrutamos la obra de ballet "La Cenicienta":










------------------------------- TALLER LITERARIO 2019


Trabajamos en grupo poesía, comenzamos a partir de ideas, luego borradores hasta llegar a la producción final.





---------------------------------
Acto 25 de mayo


Trabajamos relacionando la novela "El espejo africano" de Liliana Bodoc con hechos históricos de nuestro país. 
Compartimos la representación preparada para esta fecha:




-------------------------------------


Congresito distrital "Revoluciones: Camino a la Independencia"


Trabajamos investigando, leyendo novelas, visitamos un teatro.  Finalmente organizamos y presentamos la información empleando ilustraciones, líneas de tiempo, mapas y presentación de diapositivas,  exportada como video.





                                            
2018


OLIMPIADAS ESCOLARES DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE




Olimpiadas de matemática



Momento compartido con familias de 5° grado:




JORNADA DE JUEGOS EN LA PLAZA




Jornada ESI  junto a 4° grado.







Junto a los chicos y chicas de 4° grado, trabajamos sobre Bullying. Algunas de las producciones:





                                   Jornada ESI


Según el artículo 3° de la Ley 2110 de Educación Sexual Integral "la Educación Sexual Integral comprende el conjunto de actividades pedagógicas destinadas a favorecer la salud sexual, entendida como la integración de los aspectos físicos, emocionales, intelectuales y sociales relativos a la sexualidad, para promover el bienestar personal y social mediante la comunicación y el amor".


En esta oportunidad, trabajamos sobre el episodio de "Los Simpsons", "Baby Malibú".





                                  

Congreso distrital: 




                                  


Animando el sonido


Los alumnos de 5° grado, abordaron los contenidos de sonido y audición. El trabajo culminó con la elaboración de una campaña para prevenir la contaminación sonora. La misma se realizó con técnica Stop Motion. Previamente cada niño expuso sus ideas para armar, entre todos, un guión que reflejara las cuestiones a transmitir. 





Compartimos el video final:



                                                                                           


MUESTRA: "BICENTENARIO"


Los alumnos de 5º con la guía de la docente Andrea recrearon hechos históricos en los estribillos de canciones conocidas y trabajaron los valores de la libertad, la paz, la unión y la solidaridad. Sobre esa base compusieron una canción con la guía de la Profesora Cecilia. Además elaboraron crucigramas y anagramas y los presentaron en afiches para que los resuelvan los chicos de otros grados.