2021
Los chicos y chicas de 1° grado escribimos carteles y los guardamos en orden alfabético dentro de la caja de archivo confeccionada por las familias. A medida que vayan surgiendo palabras nuevas se arma el cartel y se guarda en la caja.
2020
Familias: a partir de ahora estaremos subiendo las actividades en un muro digital, separados por materia. Les dejo el link a continuación para que lo revisen periódicamente.
¡Espero que lo disfruten!
Hola a todos: les envío este video, quizás algunos de ustedes ya conozcan todos los INSTRUMENTOS de CUERDAS, algunos por su sonido, otros por su gran tamaño.Los instrumentos de cuerdas se ubican en las orquestas en la primera línea, es decir más cercano al público. Espero que disfruten. Saludos, nos mantenemos en contacto .Profesora Cecilia.
TECNOLOGÍA: ACTIVIDAD 15/4
INGLÉS: ACTIVIDAD 15/4
Hola a todos: les envío esta batería de sonidos, todos ellos son COTIDIAFONOS, es decir sonidos que cumplan otras funciones y no fueron pensados para hacer PERCUSIÓN, pero que si nos lo proponemos podemos armar mucha música con ellos. Saludos. Profesora Cecilia.
JUGAR
TECNOLOGÍA: ACTIVIDAD 8/4
Hello children! By Ms Ivanna
Hola a todos: les envío este video, si lo observan y lo escuchan atentamente, verán que los personajes recorren esta obra al ritmo de la música, que en éste caso es un vals, se llama "vals de las flores", su autor es Peter Tchaicovsky, un músico ruso, el escribió este vals que pertenece a una obra musical que se llama ballet "El cascanueces", también escribió otro ballet muy conocido que se llama "El lago de los cisnes".Les cuento también que el ballet es una composición musical donde el músico nos cuenta una historia con música y baile.
VER VIDEO
Educación Física: ACTIVIDADES 27/3
Educación Tecnológica: ACTIVIDADES 26/3
Ed. Musical
Educación tecnológica: ACTIVIDADES
Hola a todos: les envío este video, si lo observan y lo escuchan atentamente, verán que los personajes recorren esta obra al ritmo de la música, que en éste caso es un vals, se llama "vals de las flores", su autor es Peter Tchaicovsky, un músico ruso, el escribió este vals que pertenece a una obra musical que se llama ballet "El cascanueces", también escribió otro ballet muy conocido que se llama "El lago de los cisnes".Les cuento también que el ballet es una composición musical donde el músico nos cuenta una historia con música y baile.
VER VIDEO
Educación Física: ACTIVIDADES 27/3
Educación Tecnológica: ACTIVIDADES 26/3
Ed. Musical
Hola a todos: les comparto este video que contiene instrumentos de percusión y sus sonidos. Mucho de ellos los usamos en la escuela para las canciones que vamos aprendiendo, otros los hemos vistos en recitales en vivo o videos. Los instrumentos de percusión producen su sonido a partir de golpearlos, nosotros a eso le decímos PERCUTIR.
Educación tecnológica: ACTIVIDADES
Actividades :Hacer clic aquí
También les mando una muy linda canción que habla del lavado de las manos.
ED. Musical
Les envío un cuento sonorizado, si lo escuchan con atención encontrarán muchos sonidos diferentes, podrán reconocer cual está primero, cual es el último, algunos son más suaves otros más fuertes, hay uno en especial que proviene de la naturaleza .¿Cuál es?.
2019
Proyecto "Cancionero de 1° grado"
Así concluye este hermoso proyecto, compartiendo en familia todo lo aprendido:
------------------------------------------------------------------
Recibimos la visita de Sala de 5
---------------------------------------------
Congresito distrital: Juegos y juguetes a través del tiempo:
--------------------------------------------------------------
Los sueños de Anacleto
UN LIBRO ESCRITO E ILUSTRADO POR CHICAS Y CHICOS DE PRIMER GRADO DE LA ESCUELA N°5 D.E.16
Así concluye este hermoso proyecto, compartiendo en familia todo lo aprendido:
------------------------------------------------------------------
Recibimos la visita de Sala de 5
---------------------------------------------
Congresito distrital: Juegos y juguetes a través del tiempo:
--------------------------------------------------------------
Los sueños de Anacleto
UN LIBRO ESCRITO E ILUSTRADO POR CHICAS Y CHICOS DE PRIMER GRADO DE LA ESCUELA N°5 D.E.16
Comenzamos a trabajar con tablets
-----------------------------------------------
Día del trabajador. Día de la Constitución Nacional.
Taller "1° de Mayo"
1° y 7° grado, junto a las familias, participan de las actividades propestas por las docentes de grado y la Profesora de Música. Se inició el taller con la canción de Alejandro Lerner "Campeones de la vida". Cecilia, docente de Música, enseña la letra al auditorio con la percusión a cargo de los chicos de 7° grado.
CICLO LECTIVO 2018
Proyecto "Bichos"
Comenzamos a investigar, para registrar fotos y observaciones, llevamos las tablets al patio de la Escuela:
Congresito Distrital: Juegos y juguetes de ayer y de hoy
SEMANA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO A JUGAR
CICLO LECTIVO 2017
Jornada ESI
Juegos para todos
PROYECTO: "APRENDER A LEER Y ESCRIBIR CANTANDO CANCIONES
DE
ROCK NACIONAL"
Los alumn@s de 1º visitaron la biblioteca donde leyeron cancioneros con letras de rock nacional. Las canciones que trabajaron fueron: "Ana no duerme", "La Balsa" y "El oso".
¡Además confeccionaron sus propios cancioneros!
Copiaron la letra de las canciones para armar su cancionero y armaron las tapas de los mismos.
Entrevistaron a un papá, que los acompañó con su guitarra a entonar las canciones de rock nacional aprendidas.
Y... compartieron lo trabajado en el proyecto con los papás.
PROYECTO: "CRECEMOS Y ¿SEGUIMOS SIENDO LOS MISMOS"
Los alumn@s de 1º trabajaron acerca de los cambios corporales, comportamientos y maneras de ser como así también, sobre el cuidado y respeto de cuerpo de uno mismo y de los otros.
Los alumn@s de 1º grado entrevistaron a una mamá, pediatra. Previamente organizaron la entrevista con la ayuda de la seño.
CICLO LECTIVO 2016
Trabajando con las Netbooks
En 1° grado, también utilizamos las Tic como recurso en nuestro proceso de alfabetización y resolución de situaciones problemáticas.
MUESTRA: "BICENTENARIO"
Los alumnos de 1º estudiaron la vida cotidiana en época colonial. Aprendieron que sólo los niños de las clases populares podían andar por las calles y tenían más libertad para jugar. Descubrieron que remontar barriletes era uno de los juegos de la época que permanece hasta nuestros días. Con la ayuda de los chicos de 6º y 7º grado armaron barriletes y escribieron en ellos una frase sobre la libertad.